Román visita la empresa Decolor, encargada de la decoración de la carpa de Carnaval y de las carrozas de la Cabalgata

0
295

José María Román resalta el “magnífico trabajo” realizado por los artistas y pintores de Chiclana y de otros municipios de la Bahía, que elaboran las figuras que adornarán el epicentro del Carnaval chiclanero y las seis carrozas oficiales de la Cabalgata del Humor

 El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, han visitado las instalaciones de la empresa chiclanera Decolor, sitas en el polígono Pelagatos, que en estos días ultima los trabajos de la decoración de la carpa del Carnaval, así como de las carrozas de la Gran Cabalgata del Humor, que se desarrollará el sábado 5 de marzo. Durante la visita, en la que han estado acompañados por el gerente de Decolor, Francisco Jiménez, los responsables municipales han comprobado in situ el trabajo que los profesionales de la firma chiclanera están desarrollando para adornar el centro neurálgico del Carnaval chiclanero, así como las carrozas.

“Hemos venido a esta nave de la ilusión, en la que se están preparando las seis carrozas oficiales que discurrirán por las calles de Chiclana el próximo 5 de marzo con motivo de la Gran Cabalgata del Humor”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado “el magnífico trabajo de los artistas y pintores de Chiclana y de otros municipios de la Bahía de Cádiz”. “Unos profesionales que son capaces de hacer figuras y diseños preciosos, que también disfrutamos durante las navidades”, ha manifestado.

Por su parte, Francisco Jiménez ha resaltado que “una figura como las que estamos realizando suele tardarse sobre una semana en su ejecución, ya que estamos hablando de un trabajo a mano, a lo que hay que sumar unos dos o tres días para el pintado, en función de los detalles que tengan”. “Estamos trabajando para distintas ciudades, no solo para Chiclana, pero hablamos de unos trabajos entre 15 y 20 días para preparar las carrozas de una cabalgata, según los elementos que disponemos”, ha comentado el gerente de Decolor, quien ha aclarado que, “en el caso de Chiclana, estamos hablando de elementos nuevos y, por tanto, podemos tardar casi 30 días en su elaboración”.

Además, hay que destacar que Decolor se encarga de la preparación de una veintena de cabalgatas de Reyes Magos de otros tantos municipios. “Tras el parón del pasado año, este año hemos vuelto con una importante actividad, gracias a que los ayuntamientos están apostando más por nosotros, gracias a la calidad de los diseños”, ha comentado Jiménez, quien ha explicado los diseños que adornarán el Carnaval de Chiclana y los trabajos que están realizando en estas últimas semanas. “Las figuras que tendremos en el exterior van endurecidas con una resina, porque de lo contrario no aguantarían”, ha comentado el gerente de Decolor, quien ha puesto como ejemplo las figuras que se instalaron en la puerta del Ayuntamiento con motivo de Halloween.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre