Un total de 373 escolares visitará la EDAR de El Torno y el proyecto All-Gas, con motivo del Día Mundial del Agua

    0
    502

    El objetivo de esta iniciativa es concienciar al alumnado sobre la importancia de preservar un recurso indispensable como es el agua y a su vez proteger el medio ambiente

     El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero Bey, ha estado presente en la primera visita que han realizado escolares de la ciudad a las instalaciones de la EDAR de El Torno y al proyecto All-Gas, con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora hoy, 22 de marzo. El objetivo de esta iniciativa no es otro que concienciar al alumnado sobre la importancia de preservar un recurso indispensable como es el agua y a su vez proteger el medio ambiente. Por ello, serán 373 los alumnos que tomarán parte en esta iniciativa, pertenecientes al IES Cuidad de Hércules, al IES Huerta del Rosario, al IES Pablo Ruiz Picasso y al colegio San Agustín. Estas jornadas se desarrollarán también los días 28 y 29 de marzo.

    “En estos últimos años estamos viendo cómo el agua que llega a la depuradora de El Torno se convierte en biogás para automóviles”, ha indicado Joaquín Guerrero, quien ha recordado que “el agua es un bien escaso y de un valor incalculable, por lo que es importante concienciarse de la importancia de su uso adecuado”. “Por ello, con motivo del Día Mundial del Agua, hemos organizado esta actividad para que los jóvenes conozcan qué es capaz de hacer el ser humano con el agua, cómo es capaz de convertir ese agua residual en un combustible biológico, económico y sostenible”, ha expresado el delegado municipal de Medio Ambiente, mientras que el resto del agua ya depurada va al mar para que pueda cerrarse el círculo del ciclo del agua”.

    Asimismo, Joaquín Guerrero ha incidido en que “debemos concienciar a nuestros jóvenes de la importancia del cuidado del medio ambiente, no solo para que podamos vivir en un planeta cada vez más avanzado medioambientalmente, sino que también puedan hacerlo nuestros hijos y nietos”.

    Cabe reseñar que el punto de encuentros de la actividad es el Centro de Iniciativas Juveniles Box, donde los técnicos de Chiclana Natural explican la gestión del agua en el municipio y el Ciclo Integral del Agua. Asimismo, se ofrecen consejos y buenas prácticas para ahorrar agua en el ámbito doméstico y, además, se ofrecen muestras de mala gestión de residuos en el ámbito doméstico para concienciar al alumnado sobre la disminución de contaminantes que, arrojados por el inodoro, provocan serios problemas tanto en las redes de saneamiento como en el medio natural.

    Posteriormente, se realiza una visita educativa guiada por grupos a la EDAR de El Torno, donde se realiza una explicación de las diferentes etapas del proceso de depuración, así como a los proyectos All-Gas e Incover y el nuevo paradigma de la depuración como es la obtención de biocombustibles y otros productos ecológicos a partir de las aguas residuales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre