Vivienda abre un programa para lograr la convivencia en comunidades de vecinos

    0
    1081

    La consejera delegada de Emsisa y delegada municipal de Vivienda, Carmen Jiménez, ha presentado el proyecto  ‘Vivir en comunidad: Programa integral para comunidades de vecinos’, que se ha puesto en marcha gracias a las contrataciones realizadas por los planes de empleo de la Junta de Andalucía, concretamente con personas del Emple@Joven.

    Según ha explicado Jiménez,  “se trata de un programa cuyo objetivo es la mejor convivencia y el buen funcionamiento de las comunidades vecinales del Parque Municipal de Viviendas, además, de unas buenas prácticas para la conservación de los espacios comunes y de los inmuebles”.

    Jiménez ha continuado diciendo que un  grupo de personas presta asesoramiento y orientación a personas, familias, grupos, comunidades y organizaciones en respuesta a las dificultades personales y sociales.

    La delegada también ha explicado que, “una vez elaborado este programa, se ha llevado a cabo su puesta en marcha y la primera fase de actuación ha sido con los vecinos de La Carabina, Azalea y Gardenias”.

    Esta es una iniciativa que viene a unirse a otras, como el Plan Municipal de Vivienda, que verá la luz en muy poco tiempo; la rehabilitación de viviendas, cuyas labores empezarán también en breve en la Urbanización Las Marismas, así como la construcción de nuevas viviendas de protección oficial en La Cucarela, después de más de diez años sin que se haya construido ni una sola vivienda de este tipo”, ha recordado la delegada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre