La delegada de urbanismo aclara que la licencia aprobada para las 206 viviendas en Costa Sancti Petri era correcta

    0
    240

    La delegada municipal de Urbanismo de Chiclana, Ana González, ha salido al paso de la noticia sobre la sentencia Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz respecto a la licencia urbanística otorgada para la construcción de 206 viviendas en una parcela urbana de Costa Sancti Petri.

    González asegura que la licencia urbanística estaba bien otorgada, pero que la caída del PGOU ha llevado consigo que deje de tener validez la licencia aprobada en 2019.

    Añade la delegada que el Ayuntamiento no ha sido condenado a costas al no haber mala fe ni falsedad documental a la hora de aprobar esa licencia. La sentencia, recuerda,  dice claramente que es conforme a la normativa urbanística”.

    Ana González no comprende la alegría que han manifestado determinados colectivos por la anulación del PGOU, ya que ambientalmente, en su opinión, se trata de un paso atrás porque si con este plan se podían hacer 206 viviendas, al volver a las Normas Subsidiarias de 1987 podría hacerse un hotel.

    Lo mismo aplica a la situación del Pinar de Hierro, que en el nuevo plan estaba catalogado como sistema general de espacios libres y ahora, con la vuelta a las Normas Subsidiarias, una buena parte pasa a ser residencial turístico,  urbanizable, lo que permitirá la construcción de 799 viviendas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre