jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaVOX aborda con la Asociación de Vecinos Cabo de las Palmeras las...

VOX aborda con la Asociación de Vecinos Cabo de las Palmeras las opciones para el acceso a servicios básicos

Manuel Vela desgrana las posibilidades que ofrece la Ley Lista a través de los planes especiales y la declaración de AFO

Los concejales del Grupo Municipal de VOX Chiclana Manuel Vela y María Jesús Muñoz han mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos Cabo de las Palmeras. Un enclave del municipio donde existe un núcleo de viviendas en zona considerada rústica, según las normas urbanísticas que rigen en Andalucía, “donde existe un gran interés por contar con servicios básicos, algo que se les lleva prometiendo desde hace años”.

El portavoz de VOX Chiclana, Manuel Vela, les explicó las herramientas urbanísticas que tienen a su disposición para intentar desarrollar la zona y poder tener acceso a servicios de abastecimiento como el agua de la red, además de a la red de saneamiento.

Así, el edil intentó desgranar los aspectos más destacados de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) y su reglamento, con los planes especiales y la declaración de Asimilado Fuera de Ordenación (AFO) como herramientas “útiles para poder acceder a los servicios básicos”.

A este respecto, Vela ha destacado que desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han de hacer todo lo posible por agilizar los procedimientos y colaborar para que sea viable el desarrollo de planes especiales y declaraciones de AFO, sobre todo, porque las administraciones también tienen responsabilidad por haber obviado durante décadas el problema que existía.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA