sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaVOX Chiclana pedirá en el Pleno apoyo para instar a la Junta...

VOX Chiclana pedirá en el Pleno apoyo para instar a la Junta de Andalucía a solucionar la problemática con los PTIS

Manuel Vela reclama soluciones para que “no peligre la estabilidad del servicio, con el perjuicio para niños con necesidades especiales”

El Grupo Municipal VOX Chiclana ha presentado una propuesta para su debate en la sesión plenaria de diciembre con la que busca apoyo para instar a la Junta de Andalucía a solucionar la problemática con los Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS).

En este sentido, VOX Chiclana propone instar a la Junta a solucionar “de manera inmediata” los problemas que está motivando que haya falta de este personal en los centros educativos. En Chiclana, son varios los centros afectados, tal y como ha quedado reflejado en la protesta que ha tenido lugar este martes en la Plaza de las Bodegas.

Así, el portavoz Manuel Vela ha explicado que “desde nuestra formación pedimos que se dote de forma definitiva a nuestros centros educativos de soluciones profesionales que puedan atender a niños con necesidades especiales”.

Para ello, tal y como expone la propuesta de VOX, se busca el apoyo del resto de grupos municipales para “urgir a la consejería competente a que haga de mediadora para solucionar las reivindicaciones de este personal contratado por empresas externas, el cual que está protestando por lo que consideran una situación laboral precaria, para que no peligre la estabilidad en dicho servicio, con el perjuicio que ello tiene para niños con necesidades educativas especiales”.

Los Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) tienen como funciones atender, bajo la supervisión del profesorado especialista o equipo técnico, la realización de actividades de ocio y tiempo libre de alumnos con necesidades educativas especiales. Igualmente, su labor conlleva colaborar en la vigilancia de recreos y clases o instruir y atender en conductas sociales, comportamientos de auto-alimentación y hábitos de higiene y aseo personal, entre otros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA