La adjudicación del mercado alemán a TUI cuenta con unos 600.000 euros del pliego de conectividad del Patronato de Turismo. Con ella, suben un 33% los vuelos respecto al último invierno pre-pandemia
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ultima una adjudicación al turoperador TUI, que garantiza los vuelos directos entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) y distintas ciudades alemanas tanto en el presente invierno de 2022/23 como en el próximo de 2023/24. Así, todos los meses del año habrá conexiones entre estos puntos –situación que no había sido así en inviernos anteriores- a través de TUIfly. Esto se enmarca dentro del pliego de conectividad del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, por el cual TUI ha resultado adjudicataria del mercado alemán por valor aproximado de 600.000 euros.
En total, TUI calcula que las plazas de avión programadas entre Jerez y Alemania rondarán las 20.440 plazas desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023. La cifra es un 33% mayor respecto al mismo dato entre noviembre de 2018 y abril de 2019 (última temporada previa a la pandemia).
Las ciudades alemanas que este invierno tienen conexiones directas con el aeropuerto de Jerez de la Frontera, en el marco de este contrato, son cinco: Dusseldorf, Hanover, Munich, Stuttgart y Francfort. Hay que tener cuenta que Diputación pretende con este procedimiento al que ha concurrido TUI aumentar el número de rutas, la capacidad de las operativas –mayor número de plazas disponibles en vuelos-, y la frecuencia de estas conexiones.
A raíz de este proceso de contratación, TUI ha articulado posteriormente, en el marco de Fitur, un acuerdo suscrito a cuatro bandas sobre cómo ejecutarlo: además de Diputación y TUI, también participan en él las cadenas hoteleras Hipotels e Iberostar.
El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha valorado muy positivamente tanto la adjudicación como el posterior acuerdo culminado durante el trascurso de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.
El pliego del Patronato de Turismo busca fomentar la conectividad aérea directa de Jerez (Cádiz) en los meses de invierno, con un importe total de 1.300.000 euros
Para llamar la atención de estos clientes y que se decanten por volar a la provincia de Cádiz, se potencian las actuaciones de marketing híbridas que impacten en los viajeros potenciales. Se apoyan, por tanto, las estrategias promocionales y comercializadoras de las aerolíneas para dar a conocer el destino provincia de Cádiz a sus clientes y rentabilizar, de esta forma, la puesta en marcha de las nuevas conexiones.