El pelotón pasará por territorio gaditano en su primera etapa, que comenzará en Alhaurín de la Torre (Málaga) y finalizará en Grazalema.
La Diputación de Cádiz vuelve a colaborar en la celebración de esta carrera internacional UCI ProSeries que se disputará del 19 al 23 de febrero de 2020. El recorrido cuenta con un total de 687,5 kilómetros distribuido en cinco jornadas. El diputado de Deportes, Jaime Armario, ha sido el encargado de presentar esta primera etapa de la competición en un acto en el que también han participado el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García; Joaquín Cuevas y Carmelo Asensio, en representación de la entidad organizadora, Deporinter; y los alcaldes y la alcaldesa de los otros municipios gaditanos por los que circulará el pelotón de esta Ruta del Sol: Alfonso Párraga, de Olvera; Pedro Barroso, de Torre Alháquime; Rafael Vargas, de Setenil de las Bodegas; e Isabel Moreno, de El Gastor.
En la 1ª etapa, se realizará un recorrido total de 173,9. Se trata de una etapa montañosa con 5 puertos de diferentes categorías con “sube y baja” constante en la que los líderes ya comenzarán a marcar diferencias. El último puerto, de 1ª categoría, se corona a 6 kilómetros de la meta, por lo que las diferencias que se consigan en la cima, serán clave en una línea de meta inédita, “con sorpresa incluida”, según explican desde la organización.
En cuanto a la participación, van a estar presentes 21 equipos de primer nivel internacional, con algunos de los mejores ciclistas del momento. En total serán 147 corredores. Todo esto requerirá de un amplio dispositivo de seguridad y va a traer consigo un enorme retorno económico, de ocupación hotelera y de generación de puestos de trabajo en las poblaciones por las que va a discurrir esta Ruta del Sol.