El Wilo presenta este fin de semana su primer disco en la Peña El Chumi de El Puerto, con el aforo completo

0
41

El artista Jorge Ramírez, El Wilo, ha grabado su primer disco, que lleva por nombre ‘Momentos’, un trabajo sobre el que ha presentado los detalles junto con al diputado provincial David de la Encina y el responsable de la Asociación Cultural Amigos del Chumi, de El Puerto, Manuel García de Quirós.

En la jornada se ha anunciado que el próximo día 27, en la Peña ‘El Chumi’, tendrá lugar la actuación de puesta de largo oficial del nuevo disco. Un espectáculo que contará con Jesule del Puerto al toque y José Peña y Manuel Vinaza a las palmas.

La cita abre sus puertas a las 21:00 horas y comienza a las 22:30, con el aforo completo, unas 450 personas, y 200 más en lista de espera, según han dicho. De la Encina ha presentado a El Wilo como un “representante del arte y el poderío que hay en la provincia” y ha destacado el esfuerzo que ha supuesto para el cantaor y compositor de sus propios temas sacar a la luz un proyecto que se viene gestando desde antes del estallido de la pandemia de COVID-19.

Por su parte, el Wilo ha manifestado su agradecimiento por el apoyo de la Diputación y la Peña el Chumi, explicando que el disco se compone de 10 temas y que “ha querido recuperar cantes que se prodigan menos, como la milonga o la granaína”.Además, ha destacado la participación en el disco de “grandes artistas” entre los que ha citado Rafael Lorente, Ezequiel Benítez o Juan Antonio Muñoz, que aportan letras, entre otros.

Desde el gobierno provincial, han recordado que no es la primera vez que la institución, la Asociación Cultural y el Wilo colaboran en un proyecto. Recientemente el cantaor portuense ha celebrado varias actuaciones para personas con alzhéimer con el objetivo de recuperar a través de la música recuerdos y emociones perdidas por el deterioro que produce esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre