lunes, noviembre 28, 2022
spot_img
InicioCádizLa programación de Teatros Cádiz trae flamenco, música, provocación y humor hasta...

La programación de Teatros Cádiz trae flamenco, música, provocación y humor hasta final de año

La concejala de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha presentado en el Espacio de Cultura Contemporánea la programación de Teatros Cádiz para el tramo entre los meses de septiembre y diciembre, la cual destaca por la presencia de “flamenco, música, provocación y humor”.

En concreto, entre las propuestas que llegarán al Gran Teatro Falla, destaca el Festival Patrimonio Flamenco que se celebra en noviembre, además de contar con nombres como los de India Martínez, Ismael Serrano, el humor de Morera y Mení y espectáculos como The Hole X, que ya fue anunciado hace unos días, ha avanzado Cazalilla.

La edil ha estado acompañada por cuatro de las grandes figuras que pasarán por el Falla en esta nueva temporada, los cantaores José Mercé y David Palomar y los cómicos Carlos Mení y Manolo Morera. Este último, ha resaltado que «después de hacer muchos kilómetros con esta obra tenían ganas de presentarla en esta tierra”.

El gaditano, David Palomar dará a conocer el disco que verá la luz el 16 de septiembre, un trabajo “que se lleva preparando y macerando tres años”. Palomar ha definido ‘Ocho miradas’ como “visiones de un flamenco de este siglo, respecto a cosas que le duelen, le irritan, le hacen reír, temas como la inmigración, la violencia de género, la involución humana o la locura como concepto poético y como algo diferenciador en la vida”, según ha dicho.

Por su parte, el jerezano, José Mercé se ha mostrado “encantado de estar en Cádiz”, donde empezó su carrera, expresando que “lo único que pido a la gente con ‘El Oripandó’ es que disfruten la mitad de lo que el disfrutó en el escenario, con eso ya se conforma”, ha destacado.

Las entradas para asistir a las diferentes propuestas detalladas están a la venta en la web de Bacantix y en todos los canales oficiales.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA