Las playas de la provincia de Cádiz han conseguido 29 banderas azules

    0
    105

    Así, Zahara de los Atunes ha perdido este emblema por problemas de malos olores y vertidos.

    El delegado territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha informado sobre el reparto de banderas azules para 2019 en la playas de Cádiz.

    Pese a que Cádiz ha sido la provincia más galardonada con 29 Banderas azules para sus playas, desde la Junta de Andalucía defienden la idea de «aunar esfuerzos y recuperar las distinciones que se han perdido, así como conservar aquellas que se han otorgado y conquistar otras, que aún no lucen las playas gaditanas».

    Así, desde el gobierno regional abogan por colaborar con las administraciones para el que el litoral de Cádiz, continúe siendo el que cuente con más distinciones. En este sentido, ha destacado especialmente el municipio de Rota, al ser la localidad que luce más galardones, en concreto seis banderas azules.

    Igualmente, se ha referido a  Chipiona que ha sido premiada por su compromiso con la Información y Educación Ambiental, y a Chiclana que ha sido distinguida en la modalidad de Playas Inclusivas: Sol y Mar para todos.

    En la capital las cuatro playas, Cortadura, La Victoria, La Caleta y Santa María del Mar, mantienen la distinción de bandera azul un año más. Frente a ello, Zahara de los Atunes no ha conseguido el emblema después de que la Adeac le retirara el pasado verano este galardón debido a problemas de malos olores por un vertido al río Cachón.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre