Bornos celebra este fin de semana la cuarta edición de la Feria del Caracol

0
30

El evento, que se consolida ya en el calendario, creciendo en el número de participantes y en el de días de celebración, ofrece la ocasión de disfrutar de «recetas tradicionales e innovadoras de caracoles». Hoy se han presentado los detalles de esta muestra gastronómica.

Aunque lejos de nuestras fronteras se mira con cierto recelo, aquí se saborea el caracol. En Bornos se va a calebrar por cuarto año una feria dedicada a este producto.

El diputado de desarrollo económico, Jaime Armario ha mostrado el apoyo de la Diputación de Cádiz a este tipo de eventos, que se convierten, ha añadido, «en un reclamo turístico y un motor económico». Así, se trabaja en la consolidación de la población en la zona rural, dándose a conocer productos autóctonos y la gastronomía de la provincia en las distintas ferias del sector.

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha explicado los detalles del programa que se ha previsto para la Feria del Caracol. Así, el regidor ha recordado que esta cita ofrece la ocasión de disfrutar de recetas tradicionales e innovadoras de caracoles, cabrillas, y «burgaos», además también habrá chacina local.

El viernes día diez comenzará la feria con un reconocimiento al caracolero local Carlos Iglesias, más conocido como Padilla. Asimismo, habrá degustación gratuita de caracoles y la actuación del grupo Los Litros.

De otro lado, para el sábado y el domingo, se han previsto con actividades infantiles y musicales, así como una visita teatralizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre