sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioSierra30 queserías artesanales se darán cita en la XV Feria del Queso...

30 queserías artesanales se darán cita en la XV Feria del Queso de Andalucía que organiza Villaluenga del Rosario

La cita, declarada de Interés Turístico de Andalucía, se celebrará del 5 al 7 de abril con el respaldo de la Diputación

Una treintena de queserías artesanales procedentes de diversos puntos de la comunidad autónoma participarán en la XV Feria del Queso de Andalucía organizada por el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario con el respaldo de la Diputación de Cádiz. “Una cita gastronómica imprescindible”, en palabras del vicepresidente primero, Juancho Ortiz, quien ha protagonizado la presentación del evento junto al alcalde, Alfonso Moscoso, en el Palacio Provincial.

Este año, como novedad, además de las queserías andaluzas habrá quesos con denominación de origen procedentes de Cáceres, Guipúzcoa, Valladolid y Menorca.

La muestra de quesos se completa con una programación que comprende desde talleres de elaboración de quesos hasta de ordeño de cabras y ovejas, pasando por catas y visitas culturales gratuitas. También habrá una ludoteca infantil.

La XV Feria del Queso de Andalucía tendrá lugar en el centro de eventos de La Albarrada. La organización ha habilitado unos 3.000 aparcamientos para facilitar la llegada de visitantes a un pueblo que no llega al medio millar de habitantes. Para participar en los talleres hay que inscribirse de forma presencial en el punto de información. También se venderán tiques de 6 tapas de queso por el precio de 5 euros. Entre las actividades a destacar, se encuentra el Concurso de Quesos de Andalucía, en el que se premiará al mejor queso del año 2023 y habrá reconocimientos en diversas categorías.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA