sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Fundación Vipren pone en marcha la exposición virtual ‘Semana Santa en...

La Fundación Vipren pone en marcha la exposición virtual ‘Semana Santa en Chiclana’ de Vicente Delgado

La muestra del fotógrafo y cofrade chiclanero cuenta con un total de 34 carteles y 86 fotografías realizadas por el propio Vicente Delgado

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el presidente de la Fundación Vipren, Miguel González, y el fotógrafo chiclanero Vicente Delgado han presentado la exposición virtual ‘Semana Santa en Chiclana’, que puede visitarse a través de la página web de esta entidad.

Una muestra compuesta por un total de 34 carteles y 86 fotografías del propio Vicente Delgado sobre la Semana Santa de nuestra ciudad.

Vicente Delgado, fotógrafo y cofrade chiclanero, muestra en esta exposición la devoción que le despertaba desde muy niño la Semana Santa, cuando era partícipe de ella siendo penitente. Dice que en sus inicios, el también fotógrafo Pedro Leal fue un referente para él, y aunque dudoso, pensó en por qué no hacer fotos de lo que le apasionaba tanto. Y así fue, como fueron surgiendo sus primeros carteles sobre la semana Santa.

Así, las fotos las hacía con una cámara marca ‘Werlisa’, propiedad de su familia, que tenía el objetivo doblado, aunque esto no le frenó en su empeño de documentar sus imágenes. Así, recuerda con gran ilusión, las fotos del Nazareno al que guarda gran devoción. Desde ese momento, no paró de presentarse a concursos de carteles, siendo ganador en muchas ocasiones.

En la Peña de Costaleros Nazareno empezaría a exponer con asiduidad desde 1988 y fue primer premio del cartel en 1992. Sus fotografías son planos generales, donde el entorno junto al trono son fundamentales para ubicar la obra.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA