Cerca de 6 mil parados más que en el trimestre anterior

    La EPA, la encuesta de población activa ha registrado un nuevo aumento en cerca de 6 mil parados más que en el trimestre anterior

    0
    588

    La EPA, la encuesta de población activa ha registrado un nuevo aumento en cerca de 6 mil parados más que en el trimestre anterior. La tasa de paro en la provincia vuelve a superar el 31%, un 7 por ciento más que la media nacional y además el 54 por ciento de los desempleados ya no tiene prestación. Hoy desde CCOO han exigido al gobierno central la retirada de la reforma laboral, mayores salarios,  más empleos de calidad, la igualdad en los salarios de las mujeres, así como el impulso de medidas contra el fraude en la contratación,  la lucha contra la temporalidad y el abuso de la contratación parcial

    Desde CCOO han culminado haciendo un  llamamiento a la ciudadanía para participar en la manifestación de este 1 de mayo que se celebra a las 12 del mediodía. En la capital partirá de la plaza de España y en Algeciras desde la estación de trenes.

    El PSOE también se ha referido a estos datos y ha asegurado que son un motivo de peso para que el Gobierno rectifique sus Presupuestos Generales del Estado e incluya un plan especial de empleo para Cádiz .

    Previamente a la valoración de los datos de la EPA, los compañeros de Salud laboral del sindicato se han referido a la situación de la siniestralidad laboral. Según han informado, En España mueren 2 personas al día y en la provincia se ha registrado en 2017 un aumento del 5 por ciento de los accidentes laborales. Han lanzado una llamada de atención a las administraciones para que se aumente la plantilla de inspectores de trabajo con una mayor vigilancia de la normativa de prevención de riesgos asegurando que hay empresas que incluso carecen de evaluación en este sentido.

    Mañana viernes UGT y CCOO realizarán un acto reivindicativo que consistirá en una concentración en Tarifa a las puertas del Hotel 100 Fun que recordemos que hace un año sufrió un incendio en un transformador de Endesa pegado a las instalaciones que acabó con la vida de dos trabajadores y 6 heridos graves como consecuencia de este accidente.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre