martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCádizZona Franca y Torrot firman el contrato para la instalación de la...

Zona Franca y Torrot firman el contrato para la instalación de la empresa en Cádiz

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, y el consejero delegado de Torrot, Iván Contreras, han firmado hoy el contrato para la instalación de la empresa en una nave del Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz. Esta compañía especializada en vehículos eléctricos, sostenibles y conectados ha elegido la ciudad de Cádiz para la construcción del velocípedo que prevé arrancar en el segundo semestre de 2018 y supondrá la creación de unos 25 puestos de trabajo en el primer año hasta llegar a los más de 200 empleos en unos 3 ó 4 años. Torrot invertirá en las obras de construcción de la planta 12 millones de euros. El motivo,  que les ha llevado a elegir Cádiz es según el consejero delegado de la compañía, además de sentimental, el talento de los gaditanos.

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo se ha congratulado por llegar a un acuerdo con esta empresa que tiene previsto llegar a una producción de mil unidades en el primer año.

El nacimiento de Torrot se remonta a 1948 como histórica firma fabricante de motocicletas y bicis. El nombre del nuevo producto que se fabricará en Cádiz, el velocípedo, se ha inspirado en la historia de una familia de Cádiz que decidió fabricar el primer vehículo de 3 ruedas en esta ciudad, lo cual significó una revolución en la época. El velocípedo que ya se puede encargar a través de su web, podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora y tendrá autonomía de 150 kilómetros. Para conducirlo, basta con tener una antigüedad de 3 años del carné de conducir B1 y su precio ronda los 6 mil euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA