martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioChiclana“El señor Galvín debe ser coherente con sus palabras cuando pide que...

“El señor Galvín debe ser coherente con sus palabras cuando pide que la carpa del Carnaval se traslade a la Plaza Mayor”

El Gobierno lamenta que “el concejal del PP pide que se quite el mercadillo de los domingos porque molesta a los vecinos, entre ellos él, y sin embargo pide que el Carnaval sea en la Plaza Mayor, donde se quitó precisamente por las molestias que ocasionaba”

 La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, han comparecido en rueda de prensa para mostrar su sorpresa, una vez más, ante las valoraciones efectuadas por el PP, a través de su concejal Jesús Galvín, respecto al Carnaval de Chiclana. “Si eventos como el Carnaval, Navidad o Semana Santa salen bien es gracias a las asociaciones, peñas, cofradías, etcétera…, que por supuesto hacen un magnífico trabajo; y si sale mal es culpa del Gobierno municipal. Esto demuestra la crítica fácil del PP”, ha expresado Cándida Verdier.

“Y ahora hemos visto cómo han criticado un Carnaval, que cuando ellos estaban en el Gobierno no controlaban, demostrando no conocer cuál es el trabajo que se lleva a cabo”, ha expresado la portavoz del Gobierno, quien ha exigido a Jesús Galvín “coherencia en sus palabras”. “Estamos hablando de un concejal que pidió que el mercadillo de los domingos, que dura unas horas y da dignidad a las personas que vende sus productos, se quitara de la plaza de Las Bodegas con la excusa de que molesta a los vecinos, uno de ellos precisamente él”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha comparado esta circunstancia con la solicitud de llevar la Carpa del Carnaval a la Plaza Mayor, “que se quitó precisamente de esta ubicación por las molestias que ocasionaba a los vecinos”. “Lo que tú no quieres para ti, no lo quieras para los demás”, ha manifestado.

Asimismo, la portavoz del Gobierno ha recordado que “el Carnaval no se hace solo, sino de la mano de las entidades, peñas y colectivos de la ciudad”. “No es bueno criticar por criticar como hace el PP, sobre todo, cuando el Carnaval ha salido bien”, ha incidido Verdier, quien ha lamentado que “precisamente la mayor reclamación del PP es trasladar la carpa a la Plaza Mayor, cuando precisamente se quitó de ahí por las molestias a los vecinos”. “Además, se ha visto a concejales del PP disfrutando de los actos de Carnaval en la Gran Carpa de la Alameda del Río, pero tienen que hacer la crítica porque sí”, ha indicado la responsable municipal, quien ha insistido en que “no se puede pedir que se quite el mercadillo de la plaza de Las Bodegas porque molesta a los vecinos, entre ellos, el propio señor Galvín, y sí que se ponga el Carnaval en la Plaza Mayor, donde también hay vecinos”.

Por su parte, José Alberto Cruz ha lamentado que “la crítica por la crítica del PP es tal, porque ni siquiera se ha dignado en preguntar ni plantear mejoras a la Delegación de Fiestas”. “Dudo que los datos aportado por el PP en este tipo de notas de prensa hayan sido consultados ni siquiera a los colectivos implicados en las distintas fiestas”, ha expresado el delegado de Fiestas, quien ha recordado que “las distintas actividades de la programación de Carnaval se han hecho coordinadas con las distintas peñas carnavalescas, porque es de sentido común que se haga partícipe a los verdaderos protagonistas, que son precisamente las peñas, la Asociación del Carnaval y las entidades sociales, Ese ha sido el verdadero éxito del Carnaval”.

Finalmente, en relación a la supuesta falta de interés por contar con las agrupaciones locales denunciada por el PP, José Alberto Cruz ha indicado que “no sabemos si el PP está bien informado o no, pero hemos contado con agrupaciones de primer nivel como la chirigota de Los Molina, que ha obtenido buenos resultados en el COAC, pero también con las agrupaciones callejeras y con los jóvenes”. “La mayor parte de las actividades de la programación del Carnaval ha sido con agrupaciones locales, aunque también hemos querido contar con otras de fuera para tener mayor variedad”, ha insistido el responsable del área, quien ha añadido que “da la sensación de que los ediles del PP no han estado en el Carnaval y que simplemente han enviado una nota de prensa para criticar por criticar y salir en los medios de comunicación”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA