El colectivo de Autores Ubriqueños no ha querido desaprovechar la oportunidad que presenta cada 23 de abril, Día Mundial del Libro, para fomentar el hábito de la lectura y resaltar todo lo bueno que nos aporta en nuestro crecimiento personal. Por motivos derivados de la pandemia, y tal y como ocurriera el pasado año, han planteado una Feria del Libro Virtual para la que animan a todos los escritores o aficionados a la lectura y escritura a que envíen sus textos al correo colectivoautoresubrique@gmail.com para poder compartirlos en su página de Facebook ‘Eventos Literarios de Ubrique y del Mundo’.
Manuel Ostos ha recordado el éxito que supuso la celebración presencial de este evento hace ahora dos años, cuando se organizó en el Parque Rafael Alberti con stands y actividades para los más pequeños. Algo que confía en retomar e incluso mejorar de cara a las próximas ediciones.
Ostos ha valorado cómo la pandemia también ha afectado negativamente al colectivo de autores ubriqueños. En este sentido, reconoce que la creatividad precisa de tranquilidad y el panorama actual no invita a que las ideas fluyan. Además, la ausencia de eventos ha provocado que la cultura sea uno de los sectores más castigados por el coronavirus.