Del 4 al 29 de abril se va a desarrollar la tercera edición de las jornadas memorialistas organizadas por la Diputación de Cádiz, la junta de Andalucía y el ayuntamiento de la capital. Durante 3 semanas se van a desarrollar conferencias, presentaciones, proyección de documentales, con el objetivo de homenajear a las víctimas de la represión durante la guerra civil y dar cumplimiento a la ley de memoria histórica y democrática de Andalucía que se aprobó en marzo de 2017.
El vicepresidente de la Diputación provincial Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado también que el equipo de gobierno va a presentar en el pleno ordinario del mes de abril una propuesta para dar cumplimiento a la ley de memoria histórica como es la retirada de las distinciones concedidas por estas institución provincial vinculadas a la etapa de la represión franquista como es el caso del título de hijo adoptivo a Carrero Blanco o la placa de oro a francisco Franco en 1948.
El primer acto programado tendrá lugar este miércoles 4 de abril con la inauguración en la Casa de Iberoamérica de la exposición denominada “Gaditanos en la memoria del servicio de memoria histórica de la Diputación de Cádiz