Diputación presenta la Programación Memoria Histórica

    0
    509

    Del 4 al 29 de abril se va a desarrollar la tercera edición de las jornadas memorialistas organizadas por la Diputación de Cádiz, la junta de Andalucía y el ayuntamiento de la capital. Durante 3 semanas se van a desarrollar conferencias, presentaciones, proyección de documentales,  con el objetivo de homenajear a las víctimas de la represión durante la guerra civil y dar cumplimiento a la ley de memoria histórica y democrática de Andalucía que se aprobó en marzo de 2017.

    El vicepresidente de la Diputación provincial Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado también que el equipo de gobierno va a presentar en el pleno ordinario del mes de abril una propuesta para dar cumplimiento a la ley de memoria histórica como es la retirada de las distinciones concedidas por estas institución provincial vinculadas a la etapa de la represión franquista como es el caso del título de hijo adoptivo a Carrero Blanco o la placa de oro a francisco Franco en 1948.

    El primer acto programado tendrá lugar este miércoles 4 de abril con la inauguración en la Casa de Iberoamérica de la exposición denominada “Gaditanos en la memoria del servicio de memoria histórica de la Diputación de Cádiz

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre