El Comité de Empresa de las trabajadoras municipalizadas de limpieza carga contra el PP

    0
    1329

    El comité de empresa del servicio municipalizado de edificios públicos ha salido al paso en un comunicado, de las afirmaciones del presidente del PP Andrés Núñez, cuando en el pasado pleno afirmaba que hay retrasos en el pago de nóminas a las trabajadoras, recorte en las horas y que se está acosando a muchas de ellas en su trabajo.

    En largo y duro alegato, este comité empresarial le pide al líder de los populares que para cualquier información veraz y concreta tiene a su disposición a este órgano, del que Núñez afirma, nunca tuvo disponibilidad para recibirle en la pasada legislatura cuando gobernaba el Partido Popular.

    En el escrito enviado a esta redacción, no niega textualmente este comité retraso en el pago de las nóminas y tampoco sobre el recorte de horas, pero sí le echa en cara al presidente del PP que de nada de esto le preocupase cuando tuvo oportunidad de solucionarlo cuando estuvo al frente del gobierno municipal.

    Un gobierno que le recuerdan que sacó un pliego con más de 480 horas de recortes efectivas de trabajo, más 20% de bajada económica en el presupuesto que supuso 16 despidos de la plantilla.

    También acusan a Núñez de ridiculizar en su día, al colectivo de trabajadoras en las redes sociales cuando desde el gobierno del PP hacían un llamamiento a la ciudadanía para ponerlas en contra por tener un trabajo. Sobre las presiones a las trabajadoras, le dicen que debería informarse mejor y que no extienda  miedos y bulos que en el corto plazo “le pueden  explotar en la cara”.

    Desde el comité de empresa, le dicen al responsable de los populares, que ellas solo saben del día a día, de la lucha constante por ganar y mantener unos derechos adquiridos que la política del Partido Popular, afirman que se encargó de destruir. Y con ello, se refieren al periodo donde fueron equipo de gobierno en el ayuntamiento de Chiclana.

    Finalmente en el comunicado, el Comité de Empresa, admite que es cierto que hay dificultades, pero que también no es menos cierto que con el actual gobierno local, tienen un canal de dialogo que con el PP aseguran que no tenían y con el cual los derechos que aseguran habían perdido, ahora los están recuperando.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre