sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioChiclanaEducación interviene en 134 casos de absentismo durante el curso 2021-2022

Educación interviene en 134 casos de absentismo durante el curso 2021-2022

Esto supone 32 casos menos que el curso anterior, lo que implica el 1,3 por ciento del total de alumnos en edad de escolarización obligatoria

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Educación, ha desarrollado la primera sesión este curso de la comisión local en materia de absentismo escolar, con el objetivo de exponer los Datos de la Memoria del programa y las medidas de prevención llevadas a cabo desde esta delegación durante el curso escolar 2021-2022, así como las propuestas para el actual curso escolar. Esta comisión está compuesta por el delegado de Educación, técnicos del área de Educación, Servicios Locales y Mujer, así como representantes de centros educativos y de AMPA, entre otros.

El número de casos en los que se ha intervenido en materia de absentismo escolar durante el curso 2021-2022 ha sido de 134 casos, 32 casos menos que el curso 2020-2021 con 166 casos. La edad que destaca es de 7 años en Primaria y 14 años en Secundaria, coincidiendo con los cursos de Segundo de la EPO y Segundo de la ESO, donde la mayoría del alumnado absentista suele ser repetidor.

Desde la Delegación de Educación se continúa trabajando para informar a las familias sobre el procedimiento de intervención en materia de absentismo escolar y de las consecuencias legales y penales del incumplimiento del deber de asistir a clase en edad obligatoria, según ha explicado el delegado de Educación, José Alberto Cruz, quien ha resaltado que “81 casos pertenecen a cursos anteriores, es decir un 60 por ciento, mientras que 53 son nuevos casos, bajando en un 30 por ciento las nuevas incidencias respecto al curso anterior”.

Por otro lado, indicar que desde la Delegación de Educación, en coordinación con los centros educativos, se está trabajando en el ciclo de educación infantil de forma preventiva y este curso se ha derivado un caso de educación infantil, disminuyendo abruptamente respecto al curso anterior que se derivaron 21 casos.

En este curso escolar se han derivado dos casos a Fiscalía de Protección al Menor. En concreto se trata de un caso de Primaria y de otro en Secundaria.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA