viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha el Programa de Deporte en...

El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha el Programa de Deporte en Edad Escolar a partir de noviembre

El delegado del área, José Vera, ha mantenido distintos encuentros con centros educativos, AMPAS y equipos de fútbol 7 y fútbol sala para presentar este programa, en el que se invertirá más de 80.000 euros.

La Delegación Municipal de Deportes del ayuntamiento de Chiclana ha presentado el Programa de Deporte en Edad Escolar para el curso escolar 2022/2023. De esta forma, el responsable del área, José Vera, ha mantenido un encuentro con representantes de los centros escolares de la localidad y de sus AMPA, para explicar el funcionamiento de este programa.

Así, José Vera ha recordado que “se trata del primer programa normalizado después de la situación generada por la pandemia del COVID-19, que condicionó absolutamente todos los aspectos del Programa durante tres cursos escolares”. “La apuesta por este programa es importante, porque se estima que se van a invertir en el Programa más de 80.000 euros, a los que habría que añadir otros 3.000 de la línea de subvenciones que se destina a los participantes de sus actividades que se realicen fuera del horario escolar”.

Asimismo, durante el encuentro, desde la Delegación de Deportes se ha reconocido la el compromiso y la participación en el Programa del CEIP Atlántida de Educación Primaria y del IES Pablo Ruiz Picasso de Secundaria.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la exposición específica de las competiciones de larga duración de fútbol 7 y fútbol sala a las Escuelas de Promoción Deportiva locales.

Hay que resaltar que el Programa de Deporte en Edad Escolar se desarrollará, a partir del 2 de noviembre, en tres líneas de trabajo claramente diferenciadas.

Por un lado, campañas para centros de enseñanza; por otro lado, competiciones de larga duración; y finalmente actividades puntuales.

“El objetivo es que el deporte se convierta una herramienta educativa capaz de potenciar los valores humanos más nobles, ofreciendo la posibilidad de redescubrir la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, la superación personal, el valor del esfuerzo, la disciplina, el espíritu de excelencia y otras muchas virtudes del deporte extrapolables a la vida diaria”, según ha comentado José Vera.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA