Actividades previas Semana Santa

    0
    433

    Tiempo ahora para citas relacionadas con la Semana Santa, todas en el Teatro Moderno: mañana jueves a las ocho y media de la tarde es la Exaltación a la Mantilla, el sábado a las ocho de la tarde el Pregón al Costalero y el domingo a las doce del mediodía el pregón de la Semana Santa.

    La decimoséptima edición de la Exaltación a la Mantilla se desarrolla mañana jueves 4 de abril, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Teatro Moderno. La entrada es libre hasta completar aforo. El acto estará protagonizado por José Manuel González Aragón y contará con la presencia de los saeteros José María de Alcalá y Juan Sánchez ‘El Juani de la Isla’.

    Durante el evento, que contará con la actuación musical de la Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando, se procederá a los reconocimientos a la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, Patrón de Chiclana, y a la Hermandad del Huerto y María Santísima de las Angustias.

    Organiza la Exaltación la Asociación de Vecinos Amigos de Blas Infante.

    Por otra parte los actos de la Semana Cultural de la Peña de Costaleros Nazarena comenzarán el próximo sábado 6 de abril, a partir de las ocho de la tarde, con el trigésimo sexto Pregón al Costalero, a cargo de Juan Manuel Dorante Girado. El acto estará presentado por Francisco Javier Calvente Sánchez.

    El domingo 7 de abril el cofrade gaditano Jesús Devesa ofrecerá el pregón de Semana Santa a partir de las doce del mediodía.

    Por otra parte ya se encuentran a la venta las localidades para las estaciones de penitencia en la Plaza Mayor. Las sillas se pueden adquirir a través del número de teléfono 626 80 92 69 y de lunes a viernes en la Iglesia mayor entre las 19:00 y las 21:00 horas. Las sillas que se sitúan en los palcos de la carrera oficial de la calle La Plaza pueden adquirirse en el punto de venta habilitado en el bar La Flamenca, en la calle La Vega. El precio es de nueve euros el abono completo para toda la Semana Santa. Si se opta por días sueltos el precio es de 2 euros y 50 céntimos los días en que procesionan dos hermandades, esto es, Domingo de Ramos, Martes, Jueves y Viernes Santo y de un euro y medio cuando solo procesiona una cofradía, hecho que sucede el Lunes y Miércoles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre