Adelante Cádiz pide «compromiso real e inmediato» para el CEIP Institución Provincial Gaditana

    0
    491

    Los diputados provinciales Lorena Garrón y Antonio Romero han destacado el “abandono del centro con graves problemas de goteras, grietas, ratas y la amenaza del cierre. Instan a la cámara provincial a su mantenimiento y a la Junta a la construcción de un centro en la zona, tal como se comprometieron hace más de dos años, según han asegurado.

    Los diputados provinciales Antonio Romero y Lorena Garrón han recordado que ya en junio de 2017, la Diputación aprobó por unanimidad la transmisión de la titularidad del CEIP Institución Provincial Gaditana de la Diputación a la Junta de Andalucía, así como el proyecto de construcción de un nuevo centro público en la zona.

    Romero ha exigido el traspaso a la Junta instándole a mantener el centro abierto, al tiempo que construya un centro público en la zona para garantizar la oferta pública de plazas en centros educativos públicos.

    Finalmente reclama una campaña a favor de la matriculación en la escuela pública, en coordinación con las AMPAS y direcciones de los centros; que la Junta garantice las de 3.000 horas de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que a día de hoy están sin cubrir y que la Junta aumente el presupuesto destinado a Educación.

    En otro orden de cosas, la diputada Lorena Garrón ha expresado el apoyo del grupo provincial de Adelante Cádiz a las trabajadoras y trabajadores del servicio de comedores de los cuarteles de San Fernando y el Campo de Gibraltar, que se han visto obligados a retomar sus protestas después de que su situación no sólo haya mejorado sino que Defensa esté derivando sus funciones a otra empresa.

    Garrón recordó que la plantilla de Dulcinea en San Fernando y los cuarteles del Campo de Gibraltar (34 en total) lleva sin percibir su salario desde el pasado mes de agosto por problemas económicos de la concesionaria, y ni pueden cobrar la prestación por desempleo ni acceder a su puesto de trabajo, según ha asegurado.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre