ADIF solicita la inclusión de las subestaciones de Ronda y Marchenilla en la electrificación Bobadilla-Algeciras

La inclusión de las dos subestaciones dentro de dicha planificación es posible porque ya estaban en el anexo donde se recogían

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La estación de tren de Algeciras. Imagen de archivo
La estación de tren de Algeciras. Imagen de archivo

En este sentido, desde la entidad pública han apuntado que “ha sido en esta legislatura (primavera de 2017) cuando los responsables actuales del Ministerio de Fomento y del equipo gestor de Adif decidieron tomar la iniciativa y abordar definitivamente la electrificación de este tramo, en una clara apuesta por el desarrollo socioeconómico del entorno, tanto del Campo de Gibraltar y comarcas adyacentes como de la Bahía y Puerto de Algeciras“.

Así, recuerdan que Adif ha encargado a la ingeniería Ineco, el pasado 22 de enero, la asistencia técnica para la redacción del proyecto de catenaria y del proyecto de protección de instalaciones de seguridad y señalización del tramo Bobadilla-Ronda (línea aérea de contacto, instalaciones de seguridad y otros servicios afectados), mientras continúa trabajando en la tramitación del encargo de los proyectos correspondientes al segundo tramo, el Ronda-Algeciras.

La solución adoptada para la electrificación de este tramo, de setenta kilómetros de longitud, es la instalación de línea aérea de contacto con catenaria compensada para una alimentación 2×25 kV CA. 50 Hz según EN 50163.

El proyecto debe identificar también y dar una solución constructiva adecuada a los servicios afectados por la electrificación, como pueden ser líneas de alta y baja tensión o telefonía, conductores y colectores de agua, comunidad de regantes, etc.

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