San Juan Bosco ya tiene una avenida en Chiclana

    0
    1239

    El alcalde de la ciudad, José María Román, ha inaugurado la avenida San Juan Bosco en Fuente Amarga. Está situada en la calle existente entre el Conjunto Residencial María Auxiliadora y el de La Pedrera, que  hoy se ha inaugurado con motivo del 130 aniversario del fallecimiento de San Juan Bosco.

    El regidor chiclanero ha recordado que el 31 de octubre de 2013, el Pleno Municipal concedió la medalla de plata de la ciudad al Colegio de Campano Salesianos San Juan Bosco, con motivo del 75 aniversario de la llegada de esta institución a nuestra ciudad. Además, por Decreto de Alcaldía de fecha 22 de noviembre de 2013, y a iniciativa de la Hermandad de Humildad y Paciencia, se acordó la denominación de esta avenida.

    El director del colegio Campano ha destacado que para esta comunidad educativa es muy importante que el centro se acerque a Chiclana y viceversa.El origen de Campano se remonta a 1883, cuando los marqueses de Bertemati, vecinos de Jerez, compraron la dehesa de Campano y fundaron allí la Colonia Vitícola. Años más tarde, en 1938, el Obispado de Cádiz autorizó la apertura de la Casas Salesiana de Campano, que constituyó meses más tarde la Sociedad Anónima Colonias y Enseñanzas Agrícolas, cuyo edificio tenía capacidad para albergar a unos 150 internos estudiantes de agricultura, más los 50 de las dos clases preparatorias.

    En 1942, llegaban a Campano los primeros doce alumnos internos de la Escuela Agrícola Salesiana San Juan Bosco, número que fue en aumento hasta la finalización de la obra de construcción del edificio del colegio. En 1950, el Ministerio de Agricultura le concedió el título de escuela colaboradora, y al año siguiente, fue reconocido y homologado como centro de Enseñanza Media para impartir el Bachillerato Agrícola Ganadero en la modalidad de Enología. De esta forma se convirtió en un colegio privado que durante más de 23 años sería un centro de obligada referencia en el marco de la enseñanza media en Andalucía.

    Con la Ley General de Educación de 1970, el colegio de Campano inició un nuevo camino con la Enseñanza General Básica y la implantación de la Formación Profesional, al mismo tiempo que se creaba, en régimen de internado, la escuela hogar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre