AGI del campo de Gibraltar ofrece una charla a alumnos del IES Virgen del Carmen en Puerto Real

    0
    336

    Las delegadas territoriales de Economía y de Educación de la Junta, Gema Pérez y Remedios Palma, han participado en una jornada de motivación laboral a cargo de la AGI (Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar) y la propia Administración autonómica, en el instituto ‘Virgen del Carmen’ de Puerto Real, que también ha contado con la asistencia del alcalde del municipio, Antonio Romero.

    El Gobierno andaluz ha informado de medidas como la bonificación de las matrículas universitarias o cursos de FPE.

    Desde la AGI han destacado su necesidad de personal formado en Prevención de Riesgos, soldadura e inglés.

    En la charla han estado presentes casi 200 estudiantes del IES Virgen del Carmen que actualmente están cursando ciclos formativos de la familia industrial (Construcción Metálicas, Soldadura, Instalaciones Frigoríficas, Eficiencia Energética e Instalaciones de Producción de Calor), además de estudiantes de Bachillerato. Cabe destacar que el instituto puertorrealeño cuenta con más de 1000 alumnos y con 11 especialidades de Formación Profesional.

    La AGI aglutina a 14 grandes empresas del Campo de Gibraltar, entre las que se encuentran Acerinox, el Puerto de Algeciras o Cepsa. Se trata del primer polo industrial de Andalucía y el segundo de España. El empleo que generan, sumando puestos directos, indirectos e inducidos, roza los 18.000 puestos de trabajo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre