Chiclana primera localidad de la provincia en aprobar los presupuestos

    0
    576

    Chiclana ya tiene presupuestos. Es el primer municipio que ya puede comenzar a administrar sus cuentas, gracias a la aprobación definitiva que ha tenido lugar hoy en la sesión extraordinaria en el ayuntamiento.

    Este presupuesto ha salido adelante tras aprobarse el punto sobre la resolución de alegaciones con el voto favorable de PSOE y Ganemos, el voto en contra de PP y la abstención de IU, PCSSP y el concejal no adscrito Stefan Schauer.

    Contar ya con las cuentas aprobadas, supone poner en marcha la estrategia que ha diseñado el actual gobierno local, tal y como ha explicado el alcalde de Chiclana, José María Román.

    El regidor chiclanero también aprovechaba su intervención final para decir que con el levantamiento de suspensiones del PGOU y la aprobación de la Ordenanza de Regularización en los próximos meses, se habrá hecho una gran faena de cara a dar un impulso al área de Urbanismo.

    Una sesión que no ha estado exenta de las críticas del Partido Popular que ve en estos presupuestos muchas lagunas y sobre todo, un incumplimiento de las promesas del Psoe en campaña electoral.

    Por su parte, el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero ha destacado que este  presupuesto cuenta con 93,3 millones de euros de ingresos, de los que sólo se pueden gastar 90,7 millones de euros, puesto que hay que destinar 2,6 millones de euros para paliar el déficit existente de 16,6 millones de euros.

    El delegado municipal de Hacienda ha resaltado que “se trata de un presupuesto destinado a poder dar servicios y dar vida a la ciudad”.  Guerrero lo justifica en el incremento de las partidas presupuestarias previstas para actuaciones en vías públicas ascienden a 600.000 euros; parques y jardines se amplía en 468.000 euros; Medio Ambiente y Playas en 490.000 euros; para urbanismo en 450.000 euros; para Servicios Sociales en 227.000 euros; para Cultura en 260.000 euros; y para Vivienda en más de 600.000 euros.

    Por otro lado, en cuanto a inversiones, en el presupuesto se prevé un montante de cinco millones de euros. 1,9 millones euros se destinarán a proyectos reurbanización, 140.000 euros para la renovación del césped artificial del campo municipal El Fontanal, 700.000 euros en Chiclana Natural.

    A esto, se sumarán 400.000 euros en inversiones de Emsisa, 619.000 euros para la construcción de 16 viviendas sociales nuevas en La Cucarela, 500.000 euros del Plan Invierte de Diputación más otros 114.000 euros de la administración provincial, que se invertirán para las carreteras del Marquesado y Pago del Humo.

    El edil de hacienda también ha destacado los 487.000 euros en equipamientos de playas y 380.000 euros en distintas actuaciones en equipamientos culturales y patrimonio histórico como consecuencia de que Chiclana es municipio turístico.

    Además, para el fomento del empleo se destina 3,2 millones euros de la Junta de Andalucia en planes de empleo, así como casi un millón de euros de Diputación y 400.000 euros del Ayuntamiento.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre