El ayuntamiento de Cádiz aprueba un protocolo de entrega de viviendas municipales por parte de PROCASA

    0
    598

    La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Cádiz ha aprobado un protocolo de entrega de viviendas municipales por parte de Procasa, con objeto de mejorar el servicio que se presta desde el Ayuntamiento gaditano a los vecinos de la ciudad.

    Así, para el caso de adjudicaciones de viviendas de primera ocupación, se le entregará a la familia adjudicataria una hoja de incidencias para que recojan cualquier desperfecto sobre la vivienda. Esta hoja será estudiada en Procasa y se entregará a la empresa constructora con la orden de reparación durante el periodo de garantía. Desde Procasa se hará un seguimiento de la reparación hasta su arreglo y la firma de conformidad por parte del inquilino.

    En el caso de las entregas de viviendas en segunda o sucesiva ocupación, se hará una inspección previa por parte del equipo de Procasa con el anterior inquilino o inquilina al objeto de recoger las llaves en la propia vivienda donde se firmará la entrega y recepción de la misma.

    Y se tendrá constancia gráfica tanto del estado en el que se deja la vivienda como en el que se entrega.

    Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado la aprobación de la convocatoria de subvenciones para la realización del programa de Cooperación al Desarrollo, Educación para el Desarrollo y Sensibilización correspondiente al año 2018 con una dotación de 100 mil euros.

    El equipo de gobierno también ha informado sobre la petición formal a la Policía Local para que incremente la vigilancia en la vía pública con motivo del Carnaval y sobre todo en los actos gastronómicos relacionados con esta fiesta.

    Además se ha aprobado la propuesta de ampliar en dos horas los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos desde el día 8 al 18 de febrero, coincidiendo con la fiesta del Carnaval. Así como el día 25 de febrero, con motivo de la celebración del Carnaval Chiquito.

    Por último se le ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Federación Provincial de Peñas Gaditanas del Carnaval para la realización de acto del Gran Momo del Carnaval 2018, por importe de 11.900 euros.

    Las ayudas sociales aprobadas ascienden a un total de cerca de 72 mil euros y 10 suministros mínimos vitales de agua.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre