Este miércoles han continuado las movilizaciones de los agricultores por segundo día consecutivo
Han generado graves problemas circulatorios en dos de las principales carreteras de la provincia, la A-4 y la AP-4. Con sus tractores, agricultores de zonas cercanas a Jerez, como Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Trebujena o El Cuervo (Sevilla) han vuelto a cortar las carreteras de acceso al aeropuerto, por la Cartuja, en la AP-4, y en la A-4 a la altura del kilómetro 632 a la altura de Guadalcacín.
Tras más de horas de cortes por parte de los agricultores y ganaderos en la A-4 a la altura de Guadalcacín, la vía ha sido abierta al tráfico tras un diálogo entre los tractoristas y los agentes de la Policía Nacional.
Los tractores invadían las dos vías de la citada carretera sentido Jerez, y ha sido sobre las 12.35 horas de la tarde cuando han podido pasar primero los camiones y posteriormente los tractores, que se marchan en una segunda jornada de movilizaciones, aunque con una participación menor a la del martes.
Hay que recordar que Las carreteras de la provincia de Cádiz volvieron a la normalidad en la tarde de ayer, tras ocho horas de protestas que provocaron numerosas retenciones en las vías de acceso a Cádiz capital por la carretera de San Fernando, la CA-33, así como en las de Jerez en los puntos que este miércoles han vuelto a ocuparse.
La protesta más multitudinaria fue la que discurrió desde Chiclana hasta la capital, donde en torno a 150 tractores y 60 vehículos pudieron acceder a la avenida principal en torno a las 17,00 horas de la tarde tras varias horas apostados en la entrada a la ciudad por la carretera de Cortadura, generando retenciones en ese punto.
También se produjeron cortes temporales en el entorno de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, y en la carretera entre Bornos y Arcos de la Frontera, donde la concentración de tractores derivó en una circulación irregular y lenta en ambos puntos.