El Ayuntamiento amplía sin coste adicional, el alumbrado extraordinario de Navidad a las zonas residenciales

    0
    158

    Además de las tradicionales calles y plazas del centro, desde este año también podrá disfrutarse del alumbrado navideño en zonas como Pago del Humo, carretera del Marquesado, Solagitas, Huerta del Rosario, Fuente Amarga o Carboneros, entre otras

    El Ayuntamiento de Chiclana ampliará desde estas próximas navidades el alumbrado extraordinario, que llegará a distintas zonas residenciales del término municipal de Chiclana. De esta forma, sin incrementar el presupuesto destinado para la iluminación ornamental, el Consistorio llevará las luces de Navidad a zonas que hasta ahora no se iluminaban, tanto del casco urbano como de otras zonas residenciales del municipio. Así lo han anunciado la delegada municipal de Obras y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, y el responsable de Fiestas, José Alberto Cruz.

    Se va a llevar la iluminación ornamental a más zonas de Chiclana con el mismo presupuesto, según ha recalcado Mª Ángeles Martínez, quien ha recordado que una de las novedades del nuevo servicio de iluminación ornamental, que fue adjudicado este año a Iluminaciones Ximénez, incluía un espectáculo de luces y música en la calle La Plaza, similar al que ha habido en ciudades como Málaga o Sevilla.

    Sin embargo, ante la actual situación de pandemia y para evitar la aglomeración de personas en esta céntrica calle, se decidió posponer este espectáculo. Además, teniendo en cuenta que el presupuesto ya estaba adjudicado y que, aunque no se llevara cabo la instalación de los arcos del espectáculo de luces y sonido, la inversión iba a ser la misma, se ha apostado por la adquisición de nuevos motivos ornamentales para ampliar las calles y zonas de Chiclana que pueden iluminar, según ha incidido la responsable de Obras, quien ha añadido que, al adquirir estos motivos en propiedad, se podrán seguir utilizando en años posteriores sin coste adicional alguno para las arcas municipales.

    Por su parte, José Alberto Cruz ha resaltado que desde el equipo de Gobierno han apostado por seguir trabajando para que la ilusión de los más pequeños siga intacta, así como por los negocios de la ciudad. Independientemente de la programación de actividades que se presentará próximamente, la delegación de fiestas ha decidido no solo seguir con el alumbrado extraordinario, sino apostar por llevarlo a las zonas residenciales de Chiclana, entre ellas, Pago del Humo, carretera del Marquesado, Carboneros, Fuente Amarga, Huerta del Rosario, carretera de Medina o La Barrosa. Todo ello con la misma inversión prevista inicialmente, según ha comentado José Alberto Cruz.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre