El Ayuntamiento de Chiclana se suma a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

    0
    86

    El chiclanero Pedro Ballesteros Gámez representa a Cádiz en el Pleno Infantil que se desarrolla de forma telemática en el Parlamento de Andalucía

    Como cada año, el Ayuntamiento de Chiclana se suma a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre. En esta ocasión, la ciudad ha estado representada en la mañana de hoy en el Parlamento de Andalucía por Pedro Ballesteros Gámez, del IES Fernando Quiñones, que ha tomado parte en el Pleno Infantil telemático que se ha celebrado a tal efecto.

    Han sido tres las intervenciones realizadas en la sesión plenaria. La primera de ellas ha versado sobre la Agenda 2030, con un texto sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); la segunda sobre los ODS, concretamente sobre el acoso escolar, que es el tema en el que se ha trabajado, y la tercera ha sido la lectura del manifiesto de este año, en el que Pedro Ballesteros ha explicado cómo se ve en el año 2030, como resumen de la actividad ‘A mi yo del 2030’, que ha girado alrededor de la Agenda 2030, concretamente con los objetivos de salud y cambio climático.

    Otra de las actividades que se ha desarrollado con motivo de este Día Internacional de los Derechos de la Infancia ha sido la participación, en la jornada de ayer, en el Pleno Infantil del Ministerio de los menores del programa Educar en Participación. Estos niños y niñas han leído las propuestas trabajadas en la actividad Scape Game sobre el acoso escolar y el bulling.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre