Ana Alonso: «El 8 de marzo no es para celebrar, sino para reivindicar»

    0
    1836

    El 8 de marzo no es un día de celebración para las mujeres, es un día de reivindicación. Así lo expresa la que será el próximo 27 de febrero Insignia de Oro de Sancti Petri, Ana Alonso. Esta profesora de instituto que ejerciese su labor en el Poeta García Gutiérrez, tiene claro que la jornada convocada a nivel internacional en la que las mujeres llevarán a cabo una huelga, es necesaria.

    Reconoce que ha habido avances en este sentido, pero la igualdad hay que construirla día a día porque cualquier paso adelante, con el tiempo, pueden ser varios pasos atrás. El concepto de igualdad reconoce que ha conseguido al menos, acaparar la atención de los medios de comunicación, las redes sociales y la población en general, y eso ha servido para que esté en la agenda de los políticos.

    Ana Alonso aunque jubilada, sigue muy comprometida con la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, y de ahí que a buen seguro quienes han decidido otorgarle la Insignia de Oro de Sancti Petri, saben que ese es su principal valor, la lucha contra la injusticia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre