Una jornada para analizar la brecha salarial entre mujeres y hombres

    0
    527

    El alcalde de Chiclana, la presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, han inaugurado la jornada para conmemorar el Día por la Igualdad Salarial que se ha desarrollado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

    Para lo que sirve una jornada como ésta es algo de lo que tienen ninguna duda los ponentes y cuantos participan en este evento: seguir avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres. El primer edil decía que este tipo de actos son imprescindibles para no perder los importantes avances que se han conseguido, tras años en los que hablar de igualdad era un tema menor para muchos.

    Casi un centenar de personas pertenecientes a asociaciones y colectivos de mujeres de la ciudad y de otros municipios como San Fernando, El Puerto de Santa María, Barbate, Conil, Algeciras o Puerto Real, se han dado cita en esta jornada.

    Para saber de qué estamos hablando, baste decir que la media salarial de la mujer es de 20.000 euros al año, por lo que según los datos que se manejan, las mujeres cobran casi 6.000 euros menos que los hombres en el mismo puesto de trabajo.

    Durante la sesión se han celebrado varias charlas y coloquios, corriendo la ponencia marco del día a cargo de Ana de Miguel Álvarez, profesora de Filosofía en la Universidad Rey Juan Carlos. También han participado representantes sindicales, colectivos feministas y responsables de departamentos de igualdad.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre