Chiclana se sitúa a la cabeza de los destinos más rentables para los hoteles

    0
    679

    El estudio publicado por Exceltur sobre la rentabilidad de los hoteles, que abarca 102 destinos turísticos y ciudades de España, indica que Chiclana ha alcanzado el primer puesto en la península, empatado con Marbella, en cuanto al ingreso medio por habitación a lo largo del pasado año 2017 con un total de 107,3 euros, 32,4 euros más que la media nacional. Pero además, se sitúa en el tercer puesto a nivel nacional, incluyendo las islas, por detrás de Ibiza y Sant Josep de sa Talaia.

    Estos datos los ha dado hoy a conocer el alcalde de Chiclana que ve en ellos, la constatación de que el trabajo que todo el sector y el propio ayuntamiento está dando sus frutos.

    Román ha destacado además, que la gran calidad de los establecimientos hoteleros de nuestra ciudad, ha posibilitado que la tarifa media diaria a lo largo del pasado año 2017 alcance los 134,1 euros por habitación, es decir, 11,3 euros más que el año anterior.

    Esto, sumado al esfuerzo del sector turístico en Chiclana ha posibilitado que la media de ocupación alcanzara el pasado año el 81,4 por ciento, lo que supone un incremento de 6,5 puntos porcentuales respecto al año 2016 y 9,9 en relación a 2015. Otro dato significativo es la creación de empleo en Chiclana gracias al sector turístico que creó 3.826 puestos de trabajo a lo largo del pasado año 2017.

    Por su parte, la delegada municipal de Turismo ha destacado que, además de la inversión privada constante, desde el Ayuntamiento se está trabajando conjuntamente en todas las delegaciones para seguir mejorando el destino Chiclana.

    José María Román, ha terminado diciendo que el problema es que ya no se puede aspirar a más a nivel peninsular, pero se está apostando por otras opciones ligadas al turismo con son la náutica o el desarrollo de Sancti Petri, sin olvidar el Concert Music Festival, que se celebra este verano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre