El antiguo Instituto del Rosario será un motor de desarrollo cultural para la ciudad de Cádiz

    0
    418

    Un centro de arte contemporáneo que albergará las más de 300 obras con las que cuenta la colección perteneciente a la Diputación provincial. Ese será el proyecto que se llevará a cabo en el antiguo instituto Rosario, un edificio del siglo 17 que se cerró en el año 2011 y que ahora se someterá a una reforma integral ya que no cuenta con ningún tipo de protección patrimonial.

    La presidenta de la Diputación, Irene García, ha presentado el proyecto junto a la vicepresidenta, Maribel Peinado, la delegada territorial de la junta, Gema Pérez en nombre de la agencia andaluza de la energía que subvencionará el 60 por ciento del proyecto y el arquitecto encargado del mismo, Francisco Martín. Tanto Irene García como Maribel Peinado han expuesto las claves que hacen de esta actuación un proyecto innovador que incorporará las tecnologías más novedosas desde el punto de vista del ahorro y la eficacia energética. Es además la primera de estas características que se va a realizar en Europa.

    La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha destacado que la Diputación Provincial se convierte en “un ejemplo en materia de energías renovables”. De hecho, la de Cádiz es la única Diputación andaluza que ha presentado proyectos para optar a las ayudas del programa de Construcción Sostenible de la Agencia de la Energía de la Junta

    El alcalde de Cádiz, José maría González, también se ha referido a la recuperación de este edificio y lo ha valorado positivamente para la ciudad.

    Este proyecto supondrá una inversión de 3 millones y medio de euros y que contará con un incentivo del 60 por ciento de la agencia andaluza de la energía de la Junta. Las obras está previsto que comiencen a final de año y que se lleven a cabo en un plazo aproximado de 18 meses.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre