Reacciones a los Presupuestos Generales del Estado

    0
    409

    El delegado de gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha asegurado que la valoración que hace de los PGE es de decepción porque, según ha dicho, son unas cuentas a las que le faltan inversiones necesarias para la provincia. Considera mínima la partida de 28 millones de euros para la mejora de la línea ferroviaria Algeciras Bobadilla o los 2 millones de euros para el acondicionamiento del Nudo de Tres Caminos que alcaldes como el de Chiclana, José maría Román o de la de san Fernando, Patricia cavada, han calificado como insuficientes.

    En esta misma idea se ha pronunciado la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, que ha afirmado que estos presupuestos cierran puertas al desarrollo económico de la provincia y no resuelven sus problemas. En este primer análisis, García ha destacado dentro del capítulo de grandes decepciones demandas de máxima actualidad como es todo lo que respecta al acceso y regeneración de playas, a las que dotan, según García de una mínima partida de 600.000 euros. la secretaria general también ha criticado la falta de planes de empleo o medidas que fomenten la actividad económica así como de inversión para el Campo de Gibraltar al no contemplar ni un solo euro, según ha dicho, en medidas compensatorias para combatir el Brexit”.

    Por su parte, el coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha lamentado la falta de inversiones públicas en empleo para cambiar el  modelo productivo y de infraestructuras que vertebran la  provincia y ha acusado al PP y a sus socios Ciudadanos de dar la espalda a los gaditanos. Ha calificado como una tomadura de pelo las partidas presupuestarias destinadas para los gaditanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre