viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaAprobado el inicio de los expedientes para adjudicar la explotación de zonas...

Aprobado el inicio de los expedientes para adjudicar la explotación de zonas náuticas en La Barrosa y en Sancti Petri

Las empresas interesadas en explotar alguno de los 11 lotes para la práctica de surf y paddle surf en La Barrosa y los dos lotes de la zona náutica de Sancti Petri para alquiler de embarcaciones y escuela de vela tendrán 15 días naturales para presentar sus ofertas, una vez se publique el anuncio en el Perfil del Contratante.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para el otorgamiento, mediante procedimiento abierto y concurso, de la autorización para la instalación y explotación de cuatro zonas náuticas delimitadas en la playa de La Barrosa para la práctica de surf y paddle surf, y una calle náutica para el alquiler de embarcaciones y escuela de vela en la playa de Sancti Petri.

En este sentido, las cuatro zonas náuticas en la playa de La Barrosa se dividen en tres lotes cada una, salvo la ubicada junto a la calle Choco que tiene dos, mientras que la zona náutica ubicada en la playa de Sancti Petri, junto al poblado, se divide en dos lotes.

En cuanto a la calle náutica de Sancti Petri, destacar que ésta se sitúa en el tramo de playa situado junto al poblado almadrabero.

El citado servicio de zona náutica consistirá en el alquiler de embarcaciones náuticas a especificar por el adjudicatario (canoas, piraguas, hidropedales,…), y escuela de vela, ambas como actividad deportiva de carácter náutico federado. Asimismo, destacar que cada licitador podrá optar a uno de los dos lotes por un plazo inicial de tres años, prorrogable por otro año más, mientras que el canon será de 4.000 euros anuales por lote.

Por otro lado, en relación a las cuatro zonas náuticas de La Barrosa, cada una dividida en tres lotes, salvo de la calle Choco que tiene dos, indicar que la primera se sitúa a la altura del puesto central de Cruz Roja, la segunda a la altura de la calle Choco, la tercera entre los hoteles Meliá Sancti Petri y Aldiana y la cuarta junto a la Torre del Puerco. En concreto, estas zonas albergarán los servicios de escuelas de surf y/o paddle surf con carácter federado.

Hay que resaltar que el plazo de adjudicación del servicio es de tres años, prorrogable por una anualidad más, mientras que el canon será de 4.000 euros anuales por lote.

Con todo ello, las empresas podrán presentar las correspondientes ofertas, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público en un plazo de 15 días naturales a contar desde la publicación del anuncio en dicha Plataforma de Contratación.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA