sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Centro Nueva Gadeira acogerá el sábado visitas teatralizadas con motivo del...

El Centro Nueva Gadeira acogerá el sábado visitas teatralizadas con motivo del Día Mundial del Teatro

Las personas interesadas en disfrutar de esta iniciativa ya puede reservar su plaza en el email contacto@nuevagadeira.es o en el número de teléfono 672336800

El Centro de Interpretación Nueva Gadeira acogerá este sábado visitas teatralizadas con motivo del Día Mundial del Teatro. Así pues, el próximo miércoles 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y Nueva Gadeira ha querido sumarse a esta efemérides. Para ello se van a realizar visitas guiadas de manera teatralizada.

Las plazas para participar son limitadas y las personas que deseen disfrutar de esta iniciativa deben reservar su plaza en el email contacto@nuevagadeira.es o en el número de teléfono 672 336 800. Además, los horarios establecidos para estas visitas guiadas teatralizadas son tres, a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas.

Hay que recordar que, en estas visitas y a través del yacimiento del Cerro del Castillo, Chiclana reivindica y muestra su rico pasado como parte esencial de las islas Gadeira. El origen fenicio de la ciudad confirma, asimismo, la íntima ligazón que durante tres mil años ha compartido la Bahía de Cádiz.

Los restos arqueológicos excavados desde 2006 describen un enclave construido a la manera oriental, con una muralla de cajones y pautas urbanísticas que permiten hablar de la existencia de una ciudad ya en siglo VIII aC, ciudad en tierra firme y al amparo de temporales e invasores en donde debieron vivir siervos, comerciantes y soldados del templo de Melkart.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA