Arcos de la Frontera invierte en la seguridad de sus centros educativos

0
165

En Arcos de la Frontera, la Diputada de Empleo, Ana Carrera, y el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, han visitado varias de las obras que se han acometido gracias al Plan invierte. En concreto han sido el CEIP San Miguel, el CEIP Vicenta Tarín y el parque situado en el recinto ferial de Jédula.

Ana Carrera ha puesto de relevancia la importancia de realizar estas intervenciones en centros educativos, respondiendo a la preocupación de los padres, del centro y del equipo de Gobierno por la seguridad de los niños.

En el caso del Colegio Público San Miguel se han arreglado unos desperfectos que provocaban desprendimientos y que entrañaban estos problemas de seguridad. Por ello se atajaron primero de manera provisional con un vallado mientras se buscaba la financiación para poder realizar la obra.

La obra del Colegio Vicenta Tarín ha consistido en la instalación de una escalera contra incendios en lo que supone una demanda que hacía el centro. El Ayuntamiento de Arcos ha lamentado que estas intervenciones hayan sido fruto de un abandono de los centros educativos en años anteriores y que han hecho que a principios de curso se encontraron con estas demandas.

En total estas dos intervenciones han supuesto una inversión total de 38.000 euros. En cuanto a Jédula, y también gracias al Plan Invierte, se han acometido obras por un importe de algo más de 37.000 euros, de los cuales 15.400 han ido destinados a la adecuación a la normativa del parque infantil situado en el recinto ferial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre