La seguridad vial empieza en las aulas

    0
    1957

    El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha visitado el colegio Los Remedios, donde se ha impartido esta semana el taller de Educación Vial, que pone en marcha la Policía Local en los centros educativos. Este año esta formación para los menores dio comienzo el pasado 22 de enero y finalizará en mayo, con lo que la experiencia habrá llegado a unos 2.500 menores de los cursos de cuarto, quinto y sexto de Primaria y de Educación Especial.

    Para el desarrollo de estas clases, la Delegación de Tráfico y Policía Local cuenta con el apoyo de la empresa de transporte público Belizón y Rodríguez y de los propios centros educativos.

    Vera también ha señalado que desde la Educación Vial se puedan promover cambios positivos, a nivel de modificación, creación o refuerzo de actitudes positivas. En esa misma línea está la policía local.

    Como novedad este año, también se ha comenzado a trabajar con estudiantes de Secundaria, puesto que entienden desde la policía local que es vital hacerles partícipes de las novedades procesales penales.

    Los centros que están participando son el colegio Isabel La Católica, El Trovador, Al-Andalus, Federico García Lorca, José de la Vega, Atlántida, Las Albinas, Alameda, El Mayorazgo, Maestra Carmen Sedofeito, Nuestra Señora de los Remedios, La Barrosa y Sancti Petri.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre