La Sierra de Cádiz celebra su I Feria de Ciclos Formativos

0
536

La delegada de Educación, Remedios Palma, y la delegada de Economía, Gema Pérez, han clausurado en Prado del Rey la primera Feria de los Ciclos Formativos de la Sierra de Cádiz. En ella han estado representados diez centros docentes de municipios como Alcalá del Vale, Bornos, Villamartín, Ubrique, el propio Prado del Rey o la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera.

Jornada importantísima para los jóvenes de la Sierra de Cádiz la que han vivido en Prado del Rey. Por primera vez se ha reunido en un mismo espacio toda la Formación Profesional que existe en la comarca por lo que los jóvenes, que deben decidir ya qué quieren hacer con su futuro, han podido comprobar en un solo día cuál es la oferta existente.

La diputada provincial, Ana Carrera, ha resaltado el esfuerzo que hace Diputación por el empleo juvenil dada la tasa de desempleo en este sector.

Por su parte, la delegada de Economía, Gema Pérez, incidía en la importancia de ajustar las necesidades que hay que impartir a las necesidades que tiene la empresa. 

En este aspecto destacaba la labor de la Fundación Andalucía Emprende para que los estudiantes conozcan los recursos tiene la Junta a su disposición. En la Sierra de Cádiz se constituyeron 267 empresas que generaron 334 empleos con una inversión de 2,8 millones de euros.

La delegada de Educación, Remedios Palma, ha destacado las dos líneas de actuación sobre las que están trabajando. La primera de ellas está encaminada a definir el mapa de la oferta de Formación Profesional conforme a los recursos existentes. La otra línea de trabajo se ha iniciado este año desde la Delegación Territorial llamando con mucha fuerza a la puerta de la empresa en la Sierra: la formación dual.

Una de las conclusiones más importantes que han extraído en Prado del Rey ha sido la de crear un grupo de trabajo que sea capaz de estudiar los itinerarios formativos actuales así como la necesidad de reconversión de algunos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre