Cs lamenta los problemas «inadmisibles» que tiene el gobierno local en el Área de Contratación

    0
    381

    El portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha calificado de «inadmisibles» los problemas que «vienen sumando» el gobierno local —Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común— en el Área de Contratación del Ayuntamiento gaditano.

    En un comunicado, Pérez Dorao ha indicado que estas dificultades «se han multiplicado» en el último cuatrimestre del pasado año, tal y como se muestra en el balance de los informes de reparo que ha realizado la Intervención municipal contra diversas facturas por servicios prestados al Consistorio.

    Para el portavoz de Cs, éste es un «grave problema que está ocurriendo desde el principio del mandato» y ha recordado que desde la formación naranja ya advirtieron en el pleno de octubre de 2018 sobre esta situación. «Requerimos al equipo de gobierno para que procediera a la redacción y remisión al Pleno de un Informe en el que se diera cuenta de la situación real y objetiva en el que se encuentra el Servicio de Contratación del Ayuntamiento pero, una vez más, vemos que no cumplen con los mandatos dictados por el Pleno», ha comentado el edil

    En este aspecto, Pérez Dorao ha señalado que esta situación, que además «se ha ido agravando» en el último cuatrimestre del año, «demuestra una vez más la incompetencia, la ineficacia y, sobre todo, la falta de transparencia de este equipo de gobierno». «Es inadmisible que la cifra de facturas reparadas por Intervención supere los 13 millones de euros y, sin embargo, el alcalde continúa levantando esos reparos a golpe de decreto», ha apuntado.

    Con todo, el portavoz de Cs ha querido recalcar que «se están pagando multitud de contratos y servicios en contra del criterio del Área de Intervención, que advierte que se está haciendo eso al margen de la Ley. «Este equipo de gobierno no se puede seguir excusando en que hay que continuar prestando servicios a la ciudad, que es obvio, pero eso hay que hacerlo bajo un marco legal y conforme a la Ley», ha concluido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre