El ayuntamiento chiclanero concederá 93.500 euros para ayudas en materia de Cooperación Internacional

    0
    78

    El ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Cooperación Internacional, ha informado que pone en marcha las convocatorias públicas de subvenciones a proyectos en materia de Cooperación para el Desarrollo y Ayudas de Humanitarias y de Educación para el Desarrollo.

    En este sentido, se concederá en régimen de concurrencia competitiva un total de 93.500 euros a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro. En concreto, esta convocatoria pública destina “la cantidad de 77.000 euros a proyectos en materia de cooperación para el desarrollo y 8.700 euros a proyectos en materia de ayuda humanitaria. Por otro lado, a la convocatoria en materia de Educación para el desarrollo le corresponde 7.800 euros”.

    La administración local pretende con estas subvenciones apoyar proyectos y acciones que tengan como objeto contribuir al desarrollo humano, cultural, social y económico sostenible de los grupos humanos, países y comunidades más empobrecidas, y fomentar la participación de la ciudadanía chiclanera en aquellas actuaciones que tengan como finalidad concienciarles sobre las causas y consecuencias que el empobrecimiento de países del mundo presentan.

    Finalmente, desde el gobierno local han indicado que el plazo de presentación de solicitudes para estas tres líneas de subvenciones será de 30 días, desde el día siguiente a su publicación en el BOP de Cádiz. Así, las organizaciones o entidades solicitantes podrán presentar como máximo dos proyectos por cada una de las líneas de la convocatoria de cooperación para el desarrollo y ayudas de humanitarias, y dos proyectos como máximo a la convocatoria de educación para el Desarrollo.

    Las solicitudes y la documentación exigidas deberán presentarse de forma electrónica, bien a través de la ventanilla virtual del ayuntamiento de Chiclana, bien a través de otro medio electrónico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre