La Junta convoca ayudas de más de 700.000 euros para apoyar a las pymes comerciales y artesanas de la provincia de Cádiz

    0
    146

    Los incentivos, que se podrán abonar y anticipar hasta el 100% y solicitar hasta el 1 de marzo, se dirigen a modernizar y mejorar la competitividad de este sector.

    La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta ha convocado ayudas por valor de 707.000 euros en la provincia de Cádiz, destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes del sector comercial y de la artesanía. Tal y como recoge el BOJA, en el conjunto de Andalucía se ha presupuestado para estos incentivos un total de 5 millones de euros. De esta forma, el Ejecutivo autonómico continúa reforzando su apoyo a ambos sectores estratégicos, muy castigados por la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19, y eleva los incentivos a más de cien millones de euros en esta legislatura.

    Este programa, cofinanciado con Fondos FEDER, establece una subvención máxima que oscila entre los 12.000 y los 26.250 euros, pudiendo cubrir hasta el 100% de la inversión planteada por la empresa.

    La convocatoria contempla la concesión de dos modalidades de ayudas. En la primera, los recursos tienen como finalidad financiar iniciativas encaminadas a impulsar la transformación de las pequeñas empresas a través de las TIC y su incorporación al ámbito digital con el fin de mejorar sus objetivos de productividad y competitividad.

    El segundo bloque engloba actuaciones de modernización del negocio con el objetivo de hacerlos más atractivos y captar nuevos clientes

    Pueden ser beneficiarias de las subvenciones las pymes y autónomos que desarrollen su actividad comercial o artesana en Andalucía. Para ello, las empresas comerciales deben estar dadas de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) con actividad en el ámbito del comercio minorista.

    El plazo para optar a alguno de estos incentivos se abre el 26 de enero y estará abierto hasta el próximo 1 de marzo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre