Ayuntamiento y bodegas coinciden en fomentar las rutas enológicas

    0
    444

    La creación de una ruta de turismo enológico, la ruta de las Bodegas, ayudas a la producción o la promoción de los vinos de Chiclana en la Feria de San Antonio, son algunas de las cuestiones que se han abordado en la Mesa del Vino.

    Hoy el delegado municipal de fomento que junto con el alcalde y bodegueros de la ciudad se sentaron para tratar estos asuntos, ha dicho que es fundamental este tipo de reuniones para sacar adelante los vinos de Chiclana.

    Por otro lado, durante la celebración de la Mesa del Vino se ha abordado otros asuntos importantes para los bodegueros como retomar la Ruta de las Bodegas, implantada hace años en Chiclana y que ha dejado de celebrase.

    Además de todo esto, se ha comenzado a trabajar de cara a la celebración de la Fiesta de la Vendimia, que se desarrolla en el mes de septiembre, donde el objetivo es que en este año 2018 puedan estar presentes todas las bodegas del municipio.

    Sánchez también ha explicado que se ha acordado que el sector esté presente en el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales.

    Finalmente, se ha acordado en esta Mesa del Vino, potenciar la Asociación de Bodegueros de Chiclana, con el objetivo de “seguir creciendo para reactivar su actividad, siempre en beneficio de los propios bodegueros”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre