Una innovadora técnica chequea la salud de los árboles

    0
    760

    Es como hacerle un chequeo médico al árbol. Lo que están llevando a cabo estos técnicos de la empresa Orto, se parece mucho a un TAC como los que se utilizan para pacientes a los que hay que diagnosticar su estado de salud.

    En este caso, se trata de un magnífico ejemplar de Haya que se encuentra en gran parte hueco en el tronco y algunas de sus ramas. El aparato en cuestión que se utiliza para estos trabajos es un tomógrafo. Lo último de lo último en tecnología para realizar inspecciones arbóreas.

    El fundamento de este sistema es el mismo que el que se utiliza en medicina. El tomógrafo emite unas ondas que analizan el árbol, obteniéndose  una imagen muy parecida a la un TAC. La señal es recogida por varios sensores que se colocan a diferentes niveles.

    El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, explica que en Chiclana se están analizando ejemplares singulares que en algunos casos coinciden con la llamada de los vecinos para que valorasen un árbol y su estado.

    A día de hoy están siendo varios olmos y hayas ubicados en la Alameda Solano, una araucaria de la plaza de la Florida, una Tipuana en la barriada Fermesa, una Bellasombra ubicada en parque Carlos Cano, la haya de este parque Laurel, un pino piñonero de Huerta Alta y una magnolia en plaza Bocoy.

    El edil del área resaltaba que con esta iniciativa están continuando la labor de reposición de arbolado en varios puntos de Chiclana.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre