El ayuntamiento de Ubrique hace balance de la app “Mejora Ubrique”

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El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado una rueda de prensa para hacer balance de los tres primeros meses de funcionamiento de la aplicación Mejora Ubrique. Una app en la que los ciudadanos son partícipes de aquellas intervenciones de mantenimiento que necesita la localidad, siendo ellos los que informan de las incidencias a través de un pequeño informe que incluye una descripción del problema y una fotografía.

La aplicación Mejora Ubrique es ya una herramienta de uso cotidiano entre los vecinos del municipio si nos atenemos a las 426 descargas realizadas y a las más de 1.500 interacciones en las publicaciones en redes sociales.

Sin embargo, desde el Consistorio municipal afirman que más allá de las cifras, la aplicación ha cambiado el sistema del funcionamiento en cuanto a la atención de incidencias en el viario y que ha sido copiada por otras localidades en la manera de informar.

En estos tres meses se han registrado 1.038 incidencias de las cuales hay un 64% terminadas y un 9% planificadas. Algunas de estas no se han podido llevar a cabo por la prioridad que precisan los diversos temporales que han azotado a la Sierra de Cádiz y que ha provocado que los esfuerzos se centrarán en actuaciones de emergencias. Desde el Ayuntamiento trabajan también para cuantificar los daños producido por las lluvias y tormentas.

La aplicación Mejora Ubrique sigue adelante también ofreciendo oportunidades de mejora al equipo de Gobierno que van desde la flexibilidad para adaptarse a las circunstancias hasta los cambios en protocolos que se han automatizado.

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