El alcalde de Chiclana hacen un buen balance del mes agosto por los resultados obtenidos

    0
    111

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, han realizado un balance del mes de agosto, mostrando su satisfacción por “las cifras y los resultados obtenidos con el trabajo conjunto del Ayuntamiento y los agentes económicos de la ciudad y gracias a la amplia programación que ha habido en los meses de julio y agosto, tanto en la playa como el centro de la ciudad”.

    En este sentido, el regidor local ha señalado que, “la basura recogida en este mes de agosto ha sido de 7.078.350 kilos, indicando que ha bajado un 3,5 por ciento, y siendo la población estimada de 231.848”. En estas magnitudes, “son márgenes que trasladan la situación de completo, de que el destino ha estado funcionando con absoluta normalidad y que se ha recuperado, dejando atrás todo el espacio de pandemia”.

    Igualmente, “los datos del turismo hotelero también son muy buenos, porque en 2021 hubo una ocupación del 88,3 por ciento y este año es del 92 por ciento, con lo que son cifras de un lleno técnico”.

    De otro lado, el alcalde de Chiclana ha anunciado que van a introducir un estudio sobre el peso del turismo vacacional y su impacto económico, y cuyos resultados tendrán en los próximos dos meses. Para ello, ha indicado que “se está redactando desde la Diputación de Cádiz, ya que hay que poner en valor que, frente a las 12.000 plazas hoteleras que existen, se cuenta con más de 100.000 plazas de turismo vacacional en la ciudad, que es lo que hace que incrementemos la población”.

    Así, se trata de 88.000 habitantes, más las 12.000 plazas hoteleras, a las que hay que sumar las 100.000 de turismo vacacional y una población flotante que entra y sale de forma continua desde la Bahía de Cádiz, que ronda las 50.000 personas y que conforma la actividad de julio y agosto en Chiclana.

    Finalmente, el regidor chiclanero ha señalado que “el año pasado se hablaba de la estimación del impacto económico de julio y agosto en la ciudad y era de 720 millones de euros. Este año, sin entrar en esas cifras, son muy similares, puesto que los números de población son muy parecidos y el gasto día se ha incrementado y está por encima de los 84 euros”, ha destacado, e incidiendo en que “están a la espera del estudio de la Diputación”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre